1. ¿En qué consiste una semana de entrenamiento estándar?

Running:

-Dos días de trote ligero de 40 minutos.

-Dos días de trabajo en pista intenso.

-Un día de distancia.

-Dos días de descanso.

-Tres o cuatro veces a la semana hago entrenamiento funcional en las tardes.

 

  1. ¿Cuál es tu lugar favorito para entrenar?

El Bosque de Tlalpan, en las veredas.

  1. ¿Cuál es tu prenda 2XU favorita?

Los leggings de running.

 

  1. ¿Cuándo los usas y por qué?

Cada vez que puedo. Son súper cómodos, ajustan padrísimo y lucen increíbles. Además, son muy útiles con las bolsitas integradas

 

  1. ¿Cuál ha sido la experiencia más difícil durante tu carrera y qué aprendiste de ella?

La actuación es complicada, porque es una profesión en la que, de alguna manera, siempre te enfrentas al rechazo (cada vez que no te quedas en un proyecto). Aprendí que hay que ser fuerte, aguantar y seguir luchando por tus sueños.

 

  1. ¿Cuál es el error de entrenamiento más común que has visto? ¿Alguna sugerencia sobre cómo evitarlo?

Muchas personas se saltan los calentamientos previos al entrenamiento, así como los estiramientos al terminar. Estos dos pasos son básicos para evitar lesiones.

  1. ¿Qué te motiva a entrenar y competir más duro?

¡Yo! Todo el tiempo estoy retándome y tratando de demostrarme que soy capaz de lograr cualquier cosa que me proponga. Los límites solo existen en la mente.

 

  1. Describe tu dieta o plan de comidas antes de una carrera importante…

Siempre trato de llevar una alimentación balanceada, que incluye todos los grupos de alimentos. Las semanas previas a una carrera me vuelvo más rigurosa.

Para llegar fuerte y nutrida el día de la competencia, dos días antes aumento el consumo de carbohidratos complejos (papa, camote, quinoa) y cuido mucho la hidratación.

 

  1. ¿Cómo balanceas tu entrenamiento y carrera con la vida fuera del deporte?

Es difícil, pero el día tiene 24 horas, así que no hay pretextos. Tengo una caminadora en mi casa y aunque no es lo mejor, a veces solo me da tiempo de entrenar ahí de madrugada o muy tarde cuando regreso de trabajar.

 

  1. ¿Qué tipo de suplemento nutricional te resulta más útil (ya sea para el entrenamiento o la competencia)?

Tomo proteína, glutamina y aminoácidos.

  1. ¿Qué te ha inspirado en la práctica deportiva?

El deporte me ha convertido en una persona más feliz.

 

«All you need is LOVE and a nice long RUN»

  1. En cinco años, serás…

¡Boston qualifier! Espero.

 

  1. Carreras de las que te sientes orgullosa:

-Medio Maratón del Día del Padre.

-Maratón de Berlín.

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