DOM CADDEN

 

Todos hemos escuchado la frase de moda “comer limpio”, pero ¿qué significa realmente? No hay una definición única, porque ‘comer limpio’ es marketing, no una ciencia.

Existen varios extremos de una filosofía de alimentación limpia que te indicará cortar la carne, la leche, el trigo u otros alimentos. En términos más generales, la alimentación limpia suele consistir en comer productos no procesados ​​y no refinados, como granos integrales, frutas, verduras, carnes magras y otros alimentos que no contienen ingredientes artificiales ni conservantes. Hemos analizado lo que los nutricionistas y los expertos en nutrición (no las personas que venden libros y programas de alimentación “limpios”) tienen que decir. Estos expertos a menudo se refieren a Tosca Reno, una pionera de popularizar la comida limpia con sus muchos libros.

 

LOS EXPERTOS ESTÁN A BORDO CON VARIOS PRINCIPIOS DE LA ALIMENTACIÓN LIMPIA DE RENO, INCLUYENDO:

Desayunar dentro de una hora después de despertar

Comer alrededor de 20 g de proteína con cada comida (para controlar el apetito y mantener el músculo).

Come carnes magras y elija grasas saludables en lugar de grasas saturadas y grasas trans.

Come alimentos más cerca de su estado natural en lugar de alimentos procesados.

Es fácil ver cómo incluso estos principios por sí solos podrían hacerte más delgado. Si comes más vegetales, cereales integrales y carnes magras y bebes más agua en lugar de jugos y refrescos, entonces estás recortando automáticamente esas calorías “fáciles” de los azúcares, el exceso de grasas y los alimentos procesados. Sin embargo, hay más que eso. Un estudio de Harvard School of Public Health de más de 120,000 personas sanas concluyó que el consumo de alimentos procesados ​​ricos en almidones, granos refinados, grasas y azúcares puede aumentar el aumento de peso. Además, muchos alimentos procesados ​​contienen grasas trans para prolongar la fecha de consumo de la comida, y estas grasas trans fomentan el almacenamiento de grasa en el cuerpo, especialmente en el vientre.

 

SIN EMBARGO, LOS DIETÉTICOS Y LOS CIENTÍFICOS DE LA NUTRICIÓN SORPRENDEN LA LÍNEA CONTRA ALGUNAS DE LAS ‘FALACIAS NATURALES’ Y ‘PSEUDOCIENCIAS’ NATURALISTICAS DE ALIMENTACIÓN LIMPIA. ÉSTAS INCLUYEN:

Recomendaciones para suplementos e incluso tratamientos farmacológicos que van desde el polen de abeja a la hormona de crecimiento humana y la vitamina K.

Comer 5-6 comidas al día o comer cada 2-3 horas. Esto puede ayudar a controlar porciones para algunas personas o crear la ilusión de no perder alimentos, pero no es la bala de plata para la pérdida de peso o “impulsar el metabolismo”, según una revisión de estudios sobre el tema.

Beba 2-3 litros de agua al día. Los beneficios de esto son infundados y a menudo se atribuyen a una falacia popular. Recuerde que también consume agua en los alimentos. Si comes más alimentos frescos, tu comida será más rica en contenido de agua de todos modos.

Evite productos químicos, conservantes y azúcar artificial. Suena bien, pero no es posible evitar los químicos y conservantes en los alimentos; la sal es ambas cosas, por ejemplo. Reno también demoniza los sustitutos del azúcar, alegando que “trabajan en su contra tanto como lo hace el azúcar blanco”. Sin embargo, los expertos dicen que no hay evidencia convincente para demostrar que los edulcorantes artificiales son dañinos.

Cualquier sugerencia de que las calorías realmente no importan cuando estás ‘comiendo limpio’, lo hacen. La energía en el saldo de la cuenta de salida de energía aún se aplica (es decir, seguirás engordando si comes demasiada comida limpia).

Es “elitista”. Los vendedores llamarán a los productos “limpios” cuando realmente contengan versiones modernas de azúcar (por ejemplo, agave, jugos de fruta prensados ​​en frío) o cargas de grasas saturadas (por ejemplo, aceite de coco). No todos pueden acceder a un mercado de agricultores, pero los productos procesados ​​y envasados ​​como pan integral, frijoles secos o enlatados, verduras congeladas e incluso pescado de mar profundo en lata funcionarán bien, según los expertos. En cuanto a comer más verduras? Averigüe cómo hacer que funcione para usted, sí, incluso utilizando vegetales cultivados convencionalmente o congelados. No tiene que ser brukale orgánico, algas marinas o microgreens: siempre que aspire a obtener una gama de colores en sus verduras, obtendrá una variedad de nutrientes.

Así que manténgalo simple y manténgalo sostenible. Una versión de “comer limpio” que no sea demasiado restrictiva, costosa o que requiera mucho tiempo será una a la que usted pueda apegarse. Es la consistencia a largo plazo lo que lo ayudará a mantenerse delgado y saludable, y permanecer así.

 

3 PARA LA FUERZA

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