¿Quién es Raúl Victoria?

 

¿En qué consiste una semana de entrenamiento estándar?

-Consiste en 5 o 6 sesiones de entrenamiento de 1 o 2 horas diarias de entrenamiento funcional combinadas con sesiones de cardio específicas (Carrera y ciclismo estacionario), además de integrar al menos 2 sesiones de pilates y recuperación muscular por medio de masajes deportivos o el uso de botas de compresión.

¿Cuál es tu lugar favorito para entrenar?

-Mi estudio SpazioFit en la Colonia Del Valle en CDMX.

¿Cuál es tu prenda 2XU favorita? ¿Cuándo la usas y por qué?

-Mi prenda favorita son las lycras de compresión cortas y las uso tanto en competencia como en mis entrenamientos indoor y outdoor, ya que me brindan la estabilidad y compresión necesarias para mi óptimo desempeño!

¿Cuál es tu accesorio favorito para entrenar?

– El TRX o suspension trainer.

 ¿Cuál ha sido la experiencia más difícil durante tu carrera y qué aprendiste de ella?

-Una vez sufrí un accidente en una competencia de deportes extremos, donde mi vida corrió grave peligro. Incluso pensé en abandonar el deporte. Afortunadamente eso me hizo regresar con más fuerza y determinación para seguir disfrutando y dando lo mejor de mí en cada competencia.

 ¿Cuál es el error de entrenamiento más común que ves? ¿Alguna sugerencia sobre cómo evitarlo?

-El error más común que veo es no seguir una metodología adecuada de entrenamiento ya que mucha gente entrena simplemente siguiendo modas sin tener claro un objetivo. Mi sugerencia para evitar esto es acercarse a una persona especializada en entrenamiento que sea capaz de guiar a la persona adecuadamente para que su entrenamiento sea lo más óptimo posible.

¿Qué te motiva a entrenar y competir más duro?

-El simple hecho de sentirme bien conmigo mismo, de disfrutar cada entrenamiento y competencia al máximo y compartir esos momentos con la gente que es afín a mí en estos sentidos.

Describe tu dieta / plan de comidas antes de una carrera importante:

-Antes de alguna carrera procuro llevar una dieta a base de carbohidratos complejos principalmente y proteínas (frijoles, arroz integral, pastas y carnes de pollo, res, pescado). También procuro llevar una buena hidratación previa a la competencia (sueros o bebidas de electrolitos)

¿Cómo balanceas tu vida de entrenamiento y carrera con la vida fuera del deporte?

-Trato de llevar una vida balanceada, pasando tiempo con mi familia, pareja y amigos. Procuro ir al cine, al teatro o ir a algún espectáculo deportivo o cultural. También me gusta viajar a la playa y admirar la naturaleza.

¿Qué tipo de suplemento nutricional te resulta más útil (ya sea para el entrenamiento o la competencia)?

-Siempre procuro consumir proteínas de suero de leche aislada después de mi entrenamiento o competencia, además de consumir aminoácidos previos a los mismos.

 ¿Qué te ha inspirado en la práctica deportiva?

-Mi familia me ha inspirado, ya que mis abuelos y padres me inculcaron el hábito del deporte desde pequeño. Y el hecho de tratar de ser mejor cada día, me inspira a seguir practicando el deporte.

En cinco años, voy a ser:

– El mejor corredor de carreras con obstáculos en mi edad y un orgulloso padre de familia, tratando de poner en lo más alto el nombre de México en competencias nacionales e internacionales.

Carreras de las que me siento orgulloso:

– El campeonato mundial de Spartanrace en Lake Tahoe 2017, donde obtuve el segundo lugar en la categoría Master élite en la Ultrabeast, el UltraTrail Cerro Rojo 2018, carrera de 87 kilómetros donde viví una de las mejores experiencias en mi vida y el Extreme Adventure Hidalgo 2003, donde empezó mi carrera de atleta de alto rendimiento en competencias de deporte extremo.

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