2XU

 

ESTÁ EN TU CABEZA

El éxito en el deporte no se trata solo de lo que ocurre con el cuerpo, sino también de lo que sucede en la mente. Aquí, algunos de nuestros atletas de 2XU reflexionan sobre las mejores piezas de psicología deportiva que han aprendido y cómo las usan.

 

ACEPTAR QUE APESTA

«Embracing The Suck» es un término que escuché por primera vez en el libro de Chris McCormack, I’m Here To Win. Practiqué el concepto en mi propio entrenamiento, pero nunca tuve un término para eso. Para mí, Embracing The Suck se trata de empujar a tu cuerpo en el entrenamiento más allá de lo que tu mente lo permita sin el estímulo de un entorno competitivo. Por supuesto, sufrir con los demás es más divertido, pero para eso son las carreras y lo dejo para el día de la carrera.

Se trata de saber que no solo saldré y lo haré, sino que casi salivaré porque sé que en la Tierra nadie puede sufrir tanto por sí mismo. Algunos podrían ser sádicos y realmente amar el dolor de una manera masoquista. Otros podrían usar un sistema de recompensa para superarlo: facilitarán la sesión de X o se consentirán a sí mismos. Cuando siento que nadie más puede sufrir como yo, casi lo veo como una carta de triunfo que hace que la sesión mucho más fácil y más gratificante. No significa que abrazo el dolor y el sufrimiento, significa que creo un ambiente en mi mente que lo hace bien. La recompensa es un increíble aumento mental con mayores adaptaciones físicas.

He hecho un gran trabajo con la bicicleta y realizando mis sesiones más difíciles: ¡nadie querría venir a esas sesiones! Este invierno llevé este concepto a la piscina, algo que nunca antes había hecho. Empecé por encontrar compañeros de natación que eran mucho más rápidos que yo, porque tenía que entender realmente lo que significaba el sufrimiento. Fui a los entrenamientos descansado ​​y bien alimentado, pero a veces en el papel no había forma de que pudiera completar el entrenamiento. Nunca mencioné esto a mis compañeros, acabo de sufrir como un perro y nunca me rendí. Luego comencé a hacer mis propios toques, como lo hice en la bicicleta. Salí solo y nadé incluso más fuerte que en el grupo.

Ahora mis nadada más fácil con el grupo, y mi nado duro, bueno … no hay nadie en la Tierra que quiera hacer esos sets de natación. Aquí es donde crece tu dureza mental. Claro, puedes prosperar en un entorno competitivo, para eso están los entornos competitivos, pero reducen tu dureza mental y no presionas por ti mismo. Olvidas cómo aceptar que a veces apesta.

– THOMAS GERLACH, TRIATLETE

 

IGNORA TU CEREBRO DE CHIMPANCÉ

 

Tuve la suerte de recibir el libro The Chimp Paradox, que sugiere que tenemos un cerebro «chimpancé» y un cerebro «humano». El cerebro del chimpancé es el que puede ponerse bastante emocional y comportarse de forma errática; es el que se vuelve enloquecido y enojado si alguien salta delante de nosotros en una cola, aunque en el gran esquema de cosas hay problemas mayores. El cerebro de chimpancé ayuda a explicar por qué nos ponemos nerviosos, por qué nos enojamos y enojamos. El cerebro humano es el racional, el que toma decisiones basadas en hechos en lugar de emociones.

Este libro me ayudó a identificar mejor aquellos momentos en que mi cerebro de chimpancé se hacía cargo y veía que no estaba en el mejor estado para tomar decisiones. Cuando me pongo realmente nervioso ahora, reconozco que esta es una reacción natural a una situación de presión. ¡Entonces me concentro en lo que necesito hacer, en lugar de complacer los miedos y las emociones de mi chimpancé!

– KIM CROW, REMADORA

 

DISFRÚTALA

Aprendí a enfocarme en disfrutar de mi deporte y no tomarlo tan en serio. Esto me ha permitido relajarme más, y mi carrera ha mejorado porque he podido entrenar mejor. Si disfruto lo que estoy haciendo, entonces tendré éxito. Una de las formas en que disfruto el entrenamiento es tomar cada sesión de a una por vez: entreno mejor y lo disfruto más si no estoy pensando en la próxima sesión difícil que tengo que hacer.

– EMMA MCKEON, NADADORA

 

 

CONTROL Y CONFIANZA

A veces, en mi corta carrera, la psicología ha desempeñado un papel más importante que cualquier aspecto técnico o físico de mi juego. Por ejemplo, estaba jugando bien en el British Open, mi primer major. Después del primer día, estuve a solo un tiro de la ventaja y pude hacer el corte cómodamente después del segundo. Luego firmé una tarjeta de puntuación incorrecta. Fui descalificado, así de simple. Lloré durante dos días consecutivos y realmente no quería ir a España la semana siguiente para un evento del Circuito Europeo. Tuve que levantarme. Tenía que seguir recordándome a mí mismo que estaba jugando bien, además tenía que enfrentarme con todos los que estaban en la gira hablando de mí. Algunas cosas que hice que me ayudaron fueron:

 

  • Muchas técnicas de respiración para calmarme y bajar mi ritmo cardíaco
  • Caminar con confianza – No quería sentirme triste ya que todos hablaban sobre el incidente
  • Hice una presentación de diapositivas de confianza en mi computadora de las grandes cosas que he hecho en mi carrera y lo vi todas las mañanas para ayudarme a levantar mi confianza
  • No tenía expectativas, este era el factor más importante. La semana que viene en España no dejé que nada me molestara en el curso, simplemente me eché a reír, ¡y gané mi primer torneo del Circuito Europeo!
  • Ahora trato de recrear esa sensación que tenía cuando mis expectativas estaban en su punto más bajo.

– STACEY KEATING, GOLFISTA

 

ABRIRSE

En mi carrera de remo he atravesado tantos obstáculos y con el tiempo me acostumbré a derribarlos por mi cuenta. Cuanto más me acercaba al extremo superior del deporte, más difíciles se volvían estas barreras y la presión que se acumulaba era enorme. Mis compañeros de tripulación, familiares y amigos darán fe de que no era bueno estar cerca de mí en estos momentos.

Con la ayuda de un psicólogo deportivo, descubrí cuán grande, importante y efectiva es la red de apoyo que tengo a mi alrededor y cómo usarla. Descargar, relajarme y compartir mis dificultades me ha permitido encontrar mejores formas de abordar los problemas que enfrento, lo que me ha ayudado inmensamente dentro y fuera del agua.

Si le das la oportunidad a tu entrenador, a los miembros del equipo, a los amigos, a la familia compartiendo lo que tienes en mente y luego escuchas lo que tienen que decir, es posible que te sorprenda el apoyo que recibirás.

-PETE TAYLOR, REMADOR

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