Cuando realizas un ejercicio nuevo o aumentas la intensidad de tu entrenamiento, pueden surgir dolores musculares debido al ácido láctico; sin embargo, esto no debe detenerte al día siguiente para continuar con tu rutina.

Para evitar este tipo de molestia muscular tienes que hacer estiramientos suaves después de cada entrenamiento. Estos movimientos eliminan las tensiones producidas durante el ejercicio, ayudan a la flexibilidad muscular, mejoran la circulación y preparan a los músculos para su fase de recuperación.  De esta forma se previenen tanto la oxidación como el dolor.

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Si después de la preparación surge algún dolor ocasionado por la sobrecarga de ejercicio, te recomendamos aplicarte hielo por intervalos de cinco a 10 minutos, descansando otros cinco y colocando otra vez hielo por al menos media hora.

Para lograr una regeneración muscular más rápida y reducir la molestia, usa nuestras lycras de compresión Recovery, las cuales, por su compresión graduada, incrementan el flujo sanguíneo, reducen la hinchazón y permiten que los músculos regresen a su forma en menor tiempo.

Otra alternativa para reducir el dolor son los masajes, ya que ayudan a relajar la tensión de los músculos adoloridos; puedes acudir con un especialista o pedirle a alguien que aplique tensión en las zonas afectadas para liberar esa rigidez y que los músculos se relajen.

Recuerda que un buen descanso forma parte del entrenamiento. Da tiempo a los músculos para recuperarse y dedica por lo menos un día a la semana a esto.

La realidad es que no hay manera de evitar el dolor muscular después de alguna rutina o competencias duras. Éste depende de las aptitudes físicas de cada persona, por lo que la única forma de reducirlo es continuando con el ejercicio hasta que el cuerpo se acostumbre y llegues a tener muy poca o ninguna molestia luego de tus rutinas fuertes.

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