DOM CADDEN

 

Mira televisión o lee revistas y rápidamente puedes convencerte de que hay al menos 20 suplementos que son esenciales para un buen rendimiento en tu deporte. Escucha a tus compañeros de equipo y otros atletas hablar sobre sus suplementos y te preguntarás cómo has sobrevivido tanto tiempo sin ellos. No es de extrañar, entonces, que los suplementos dietéticos continúen confundiendo a las personas. Afortunadamente, hay algunas buenas fuentes de información para ayudar.

No se trata de descubrir qué suplementos son los mejores. La verdad es que la nutrición deportiva es una ciencia joven y las creencias populares actuales sobre ciertos suplementos podrían ser completamente refutadas e incluso revertirse en unos pocos años (o menos). Lo que podemos hacer es ayudarte a tomar las precauciones adecuadas y obtener información actualizada y gratuita antes de tomar decisiones sobre la “suplementación”.

 

EL PROBLEMA # 1

El mayor problema cuando se trata de investigar información sobre suplementos es que la mayoría de la información es parcial y / o está comprometida. Esto es especialmente cierto en Internet, donde las compañías de suplementos patrocinan escritores e incluso crean sitios web donde los suplementos se revisan favorablemente. La información complementaria en Internet también proviene de clubes, tiendas y consultores de fitness y dieta que son todos distribuidores de suplementos. Por lo tanto, la primera pregunta que debe formular al sopesar cualquier reclamo sobre un ingrediente complementario o un producto es: ‘¿La persona u organización detrás del reclamo tiene interés en vender este suplemento?’

Tú crees en los reclamos de tales personas bajo tu propio riesgo. En los EE. UU., Los suplementos dietéticos no son aprobados por el gobierno por su seguridad y eficacia antes de que se comercialicen. Tampoco existe un requisito legal para que el (los) ingrediente (s) activo (s) de un suplemento sean estandarizados. Una precaución que puedes tomar es buscar productos que hayan sido sometidos voluntariamente al Programa de Verificación de Suplementos Dietéticos de la USP (Convención de la Farmacopea Estadounidense) y hayan superado con éxito el riguroso proceso de pruebas y auditoría.

Aquí hay algunas otras preguntas que debe hacer antes de tirar tu dinero ganado con tanto esfuerzo en un suplemento.

 

¿ES SEGURO PARA MÍ?

Muchos suplementos contienen ingredientes activos que pueden tener fuertes efectos biológicos en el cuerpo, lo que los hace potencialmente inseguros en algunas situaciones. El primer paso debe ser comprobar si los ingredientes activos de un suplemento interfieren con una afección de salud o un medicamento que toma (esto se conoce como “interacción con medicamentos”). Si no está claro, consulte a su médico, pero un par de excelentes sitios web médicos también brindan esta información y más. Mayo Clinic y WebMD ofrecen una visión general de una gran lista de suplementos e ingredientes activos de vitaminas, junto con descripciones de sus efectos secundarios e interacciones medicamentosas.

Nunca sustituyas los suplementos por medicamentos recetados y no te dejes engañar por la mentalidad de que “si alguno es bueno, entonces más debe ser mejor, bueno, es solo un suplemento, ¿verdad?” Incluso algunas vitaminas y minerales, p. vitamina A, vitamina D y hierro: pueden ser tóxicos si se consumen en exceso.

 

¿SÉ QUE ESTÁ EN ELLA?

La respuesta a esto siempre es ‘No, realmente no’, ya que no se requiere estandarizar los ingredientes.

Un problema preocupante con los suplementos es que se ha afirmado o se ha encontrado que varios contienen productos farmacéuticos o sustancias prohibidas por WADA (que es especialmente importante para los atletas probados en drogas). En algunos territorios -en particular en México, China y algunas naciones europeas- los suplementos o sus ingredientes básicos (es decir, el producto aún puede etiquetarse como “hecho en EE. UU.”) Se producen con frecuencia en las mismas fábricas que los productos farmacéuticos, por lo que el producto final puede ser contaminado con estos productos farmacéuticos. De hecho, ha habido varios casos de atletas que han devuelto pruebas positivas debido a suplementos contaminados ordenados de otros países o hechos en laboratorios extranjeros. Esto puede ser involuntario o deliberado. poner oxilofrina, un medicamento estimulante y anfetamínico utilizado para tratar la hipotensión ortostática, en bebidas “naturales” antes del entrenamiento para garantizar que tengan el efecto deseado.

Otra bandera roja son las palabras “mezcla patentada” cuando se usan en lugar de enumerar algunos de los ingredientes reales. Otras veces, una marca simplemente inventará el nombre de una sustancia. Siempre busca productos que enumeren las cantidades de sus ingredientes activos. De acuerdo con la FDA, todos los ingredientes deben figurar en la lista. Los ingredientes que no figuran en el panel “Ingredientes del Suplemento” deben figurar en la lista en la declaración “otro ingrediente” debajo del panel.

 

¿PUEDO ESTAR SEGURO QUE UN INGREDIENTE ACTIVO FUNCIONA?

Es difícil: incluso con las pruebas científicas adecuadas, es posible que encuentre que un estudio contradice a otro. Con el tiempo, después de muchos estudios sobre el mismo ingrediente activo, podemos ver la mayoría de los estudios apuntando en la misma dirección, lo que ayuda a sacar alguna conclusión.

Puedes obtener más información sobre los ingredientes activos que se encuentran en muchos productos en sitios web como RxList y Natural Standard (requiere membresía), que brindan una buena visión general de cientos de sustancias. Examine.com va más allá, incluyendo citas de artículos científicos en todas sus páginas complementarias, además de clasificaciones de A a D para los diferentes efectos del suplemento sobre el cuerpo y diversos tipos de actividades, y enumera las sustancias que complementa cada suplemento y las que inhibe o contrarresta.

 

¿NECESITO TODO ESO?

A menudo, las marcas tendrán un tipo de producto “todo en uno” (por ejemplo, para recuperación, ganancia muscular, pérdida de grasa). La lista de ingredientes será un poco más corta que la Constitución, una colección de ingredientes que las alegaciones de comercialización no son solo vitales para su desempeño, sino que juntos son el paquete de todo el siglo. A menudo, sin embargo, las cantidades individuales de estos ingredientes activos no son suficientes para tener un efecto significativo (cuando se toma la dosis recomendada), o simplemente no los necesita. En muchos casos, es mejor identificar los productos que solo tienen el ingrediente activo real que ha decidido que desea. Tomar suplementos en una sola forma también puede ayudar a evitar tomar sustancias que contengan o estén contaminadas con sustancias prohibidas por WADA o ingredientes que puedan causar una reacción adversa en su cuerpo.

 

¿CUÁL ES UNA BUENA MARCA PARA ESTE PRODUCTO?

Puedes ver productos revisados ​​por fuentes imparciales en sitios web como LabDoor, una organización que compra suplementos y los envía a un laboratorio registrado por la FDA para un análisis químico detallado. ConsumerLab también tiene un gran sitio, con pruebas de comparación de suplementos de marca y advertencias sobre productos fraudulentos, contaminados o peligrosos.

Recuerda siempre: complementar tu nutrición basándote en información fidedigna, no en rumores ni en declaraciones de comercialización.

 

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